Tristes elecciones

De pasada en mitad de una reseña que sería más fácil si no la estuviera haciendo yo, algunas reflexiones sobre las elecciones.

1- Esta mañana la séptima parecía como una casa donde hubo una fiesta la noche anterior, toda llena de basura que ya no sirve para nada.

2- Me llena de rabia que los conservadores hayan tenido tantos votos, me llena de rabia que la mayoría de esos electores no sepan por quién están votando, y sobre todo me llena de ira que muchos de esos votos fueron hechos por gente de mi generación… Qué TRISTEZA

3- Mockus se quemó porque la política no es para los filósofos -por más que los colegas digan lo contrario-, y aunque Carlos Gaviria puede pasar por uno de ellos realmente es un ideólogo y un jurista, no un filósofo. Me alegra que haya ganado la consulta del Polo -cosa que yo no creía que fuera a pasar-, pero me da miedo lo que pueda pasar con Uribe en el poder, regulado por un congreso lambón y aceptado por una mayoría interesada en salir por carretera y no en pensar.

4- A veces se me ocurre que este país se merece el presente que tiene, y como van las cosas, el futuro que le espera. ¿Qué es esa mierda de 65% de abstención y de 1’200.000 de votos nulos? Si a la gente no le importan sus derechos y si el Gobierno no es capaz de enseñarle a la gente a participar, ¿a qué estamos jugando? Partiendo de eso, uno podría pensar que estas elecciones no son legítimas, pero ni modo, así son las cosas. Además la “voluntad popular” -es decir, “todos quieren con/a Uribe”- se ha expresado, eso sí, si esa voluntad popular pregonada por la mayoría de los políticos y repetida por los medios es la verdadera. Siempre me quedará esa duda…

Escuché:

Babyshambles – Fuck Forever
Yes – Owner of a Lonely Heart
The Beatles – All You Need is Love
The Bravery – No Brakes
Babyshambles – White Riot

Responder

