Bloggers=desnudos

Viendo las razones por las cuales la señorita padawan movió su chuzo -y pagó dominio y hosting-, me di cuenta de una cosa que nos pasa a todos los que nos consideramos bloggers: con el tiempo, parece que vamos intentando que nuestros blogs se parezcan a nosotros.
Para lograrlo, algunos dedicamos tiempo a aprender bases de HTML y de diseño, a rebuscar herramientas útiles o bonitas en las cloacas de la web y a pelear con nuestra propia torpeza. Otros, más adinerados, incluso esculcan los bolsillos para pagar un espejo virtual mejor pulido. El caso es que tener un blog cada vez más “como uno” se convierte en una necesidad, casi en una obsesión que pelea con las deudas y las obligaciones a la hora de ganar derecho a usar buena parte del escaso tiempo y las cansadas energías del blogger.

¿Por qué? Creo que hay un poco de ego, un poco de búsqueda de simpatía con el potencial lector y un poco de simple intención de escaparse de la realidad no-virtual. Uno cree que uno es bonito y por ende cree que su blog debe ser bonito, que esa cosa que sale en la pantalla debe ser comprendida y por ende hacerse comprensible, y que “uno” tiene cosas de las que en la realidad nadie se da cuenta y que deben salir a la luz en en la virtualidad.

Escribí todo lo anterior para esto: cuando tenía musa, su influjo melífluo me hacía incoherente/me hacía postear cosas incoherentes. Cuando estaba contento, una bella pulsión me obligaba a pensar cosas bonitas/me obligaba a postear cosas bonitas. Así que, señorita o señor lectora o lector de blogs, si quiere saber cómo se siente el gato que se derrama en prosa del otro lado de la pantalla, lea sus posts con cuidado. Así sabrá, por ejemplo, cuándo avanzar románticamente con ella o él, o cuándo está vulnerable y fácil de destruir.

Supongo que eso nos hace débiles a los bloggers…

PD: La invitación del post anterior sigue en pie. Se les convida a que visiten Plaza Capital y me cuenten cómo les pareció. Se les agradecerá.

Escuché:

NYC – Interpol
99 Red Baloons – Goldfinger
Van Tango – Franz Ferdinand
Rock Lobster – B52’s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: