Ansiedad

La ansiedad, como cualquier psiquiatra caro le diría a uno, viene causada por la depresión; pero la depresión, como el mismo psiquiatra informaría en una segunda visita, por unos honorarios adicionales, está originada por la ansiedad. [… He pasado mis días] siguiendo ese círculo vicioso. Al anochecer, los dos demonios se habían aunado, y, mientras la ansiedad copulaba con la depresión…

Truman Capote, “Ataudes tallados a mano”

Al anochecer de ese día de mierda, en el que el demonio de la ansiedad se presentó a mi cabeza en forma de incertidumbre, mis tormentos volvieron. El éxito y la soledad marchaban con sus botas de vaquero, dando espoladas sobre mi pobre cabeza ablandada por la ilusión y el cansancio. Luego la casualidad y la tristeza se aliaron y sacaron refundidas lágrimas cristalinas de mi corazón de piedra. Lágrimas que dolieron, que me secaban de a poco y se llevaban muchas cosas con su fluir por mis mejillas. Luego de todo eso, creí que ese temporal había terminado.

Ahora, el cielo esta gris y los vientos por momentos amenazan con destruirlo todo. La calma es tensa y es posible que en cualquier momento pase el mismo huracán endemoniado a destruír todo eso que esta semana he intentado pegar con las pocas gotas de goma que he encontrado por ahí. Ya no hay temporal, aunque no estoy seguro de eso: no se si esta calma tensa como una cuerda de guitarra deba romperse o no.

PD: Gracias amigos por las gotas de pegante que me han podido regalar…

Escuché:
Led Zeppelin – Communication Breakdown
The Bravery – Public Service Announcement
Rolling Stones – Ruby Tuesday

Responder

