Soy libre

No me había pronunciado antes contra el ataque del que han sido objetos varios blogs por una sencilla razón: no sabía que efecto iban a tener en la blogósfera. Ya lo se, parece que por fin se encontró un enemigo en común. Eso es bueno aunque un poco triste, porque me parece que muestra que la gran mayoría de bloggers no sabe lo que tiene entre manos. Pero bueno, ese es un problema menor dada la oportunidad que tenemos como comunidad de mostrarnos y de mostrar que no somos tan débiles.

Ojalá lo logremos. Pueden contar con todo en lo que yo les pueda ayudar, con conocimientos básicos de informática y mínimos de derecho. Por ahora, me adhiero al manifiesto de Víctor Solano, “soy libre, soy blogger“. Porque esa es precisamente la idea de que alguien que tiene que buscar su vida en la calle le dedique una parte de su vida a escribir para ver si alguien se anima a leer: sacarse las ataduras y la falta de libertad que la gran prensa y la gran sociedad imponen, sin importar que lo que se vaya a decir sea de un ala o de la otra, o absolutamente importante, o completamente intrascendente.

Tenemos el derecho a decir lo que se nos de la gana y ningún idiota escondido detrás de un teclado nos lo va a quitar. Yo por mi parte haré todo lo posible por no dejarme y por evitar que otros se dejen.

Vea tambien:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: