Desilusión vocacional

[tweetmeme source=”noalsilencio” http://elrestodecorcho.wordpress.com%5DSí, a todos nos pasa. Deseamos tanto algo que cuando ocurre nos desilusionamos. Y nos desilusionamos porque nuestras expectativas eran muy altas y la realidad no cabe en las fantasías de nadie.

Eso es más o menos lo que me está pasando con el oficio que con el que decidí casarme: el periodismo. Y digo casarme porque, en algún punto, hice una especie de juramento silencioso. Me juré ser periodista hasta que la muerte me llegara.

Uno en la Universidad cree que el oficio es más importante que los negocios, pero no es cierto. O mejor dicho, confunde un juicio de valor con una esperanza. Pero, ya lo dije, la realidad no cabe en las fantasías de nadie. Es mejor que todo el mundo lo sepa: los medios son, sobre todas las cosas, un negocio.

Eso explica muchas cosas.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios
Comments
4 Responses to “Desilusión vocacional”
  1. Diana dice:

    No sólo ocurre con el periodismo, así sucede con las carreras que estudiamos muchos idealistas convencidos de que podemos aportarle con nuestra labor a la sociedad y de que eso es lo que nos hará felices a nivel individual. Bueno, cuando a cierta edad despertamos y nos damos cuenta de que no tenemos ni para el arriendo y vemos la nevera un tanto vacía (eso sin complicar las cosas con la posibilidad de tener otras bocas que alimentar)caemos en cuenta de que todo, incluida la educación que tanto defendimos, es un negocio… un negocio en el que, al no ser triunfadores capitalistas, nos toca conformarnos con las migajas y ahí es donde empezamos a preocuparnos.

  2. Johisul: los medios alternativos muchas veces tampoco tienen nada de transparente. Saludos.

  3. johisul dice:

    Lastimosamente, así es, ejercer el periodismo nos facil y menos en éste país que manipula la información. Pero no hay que desanimarse¡¡¡Gracias a Dios existe el Internet y otros medios de comunicación!!!…los medios alternativos. Creer que los medios masivos son totalmente transparentes es un engaño…pero tenemosalternativas y ese es el reto.LA verdadera información en estos díficiles tiempos para la libertad de expresión…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: