D10s es humano

Foto de Diego_3366

Foto (CC) Diego_3366.

[tweetmeme source=”noalsilencio” http://elrestodecorcho.wordpress.com%5DA Diego Armando Maradona también lo muerden los perros. Por eso se dejó la barba para este Mundial, prefería verse sucio a mostrar las cicatrices. Es un dios vanidoso que se viste de traje gris (parece que sólo tuviera uno y que lo usara en todos los partidos) y que aún parece un niño que no puede evitar correr detrás de una pelota como la hormiga que no puede resistirse al rastro del azúcar.

Es un pequeño dios, que le recuerda al mundo del fútbol que el hombre es un animal de sangre caliente. En medio de técnicos cariacontecidos, ‘reyes’ de las relaciones públicas, y jugadores con la fuerza y el corazón de una locomotora, la pasión y la humanidad encuentran una pequeña vitrina en Maradona. Un D10s a quien no le importa que los ríos de su sangre caliente inunden los terrenos de la prensa, la Fifa o de quien sea. Un dios para quien las peleas y los tropezones son parte de la vida.

Por eso, es un placer verlo sonreir. Cuando lo hace, la humanidad triunfa sobre la perfección. El color se impone a la monocromía y la alegría se impone a la severidad. Pero no hay que olvidar que es D10s el que sonríe. Pero no un Dios que lanza a sus súbditos a la guerra. Maradona no es un D10s que obliga a sus devotos a apagar sus bríos. Todo lo contrario, es un dios que disfruta sus partidos ganados, que no siempre calcula el próximo paso ni mide milimétricamente las consecuencias. Es un dios que sonríe, porque es humano.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios
Comments
2 Responses to “D10s es humano”
  1. migdus dice:

    Cuando comenta lo de la unicidad del traje, olvida mencionar que también tiene dos relojes. Me contaron que son rolex ambos, y que los utiliza en Argentina (no son para ver la hora de Suráfrica y su casa).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: