El Mundial del pulpo ‘adivino’ y la reina indiscreta

Obra derivada de (CC) Daquella Manera (Flickr)

[tweetmeme source=”noalsilencio” http://elrestodecorcho.wordpress.com%5D

Estamos en medio del Mundial, pero el fútbol ya no emociona a nadie. Hemos visto un triste espectáculo, protagonizado por equipos que llegan a la final ganando 1-0, goles que no son contando por otros que sí debieron ser y figurones de la publicidad que no brillan con la pelota. Todo en medio del tufillo a viejo ambicioso, a señor Burns, que emana del gabán del señor Blatter y sus consiglieri de Ginebra. Dan ganas de vomitar.

Pero no nos íbamos a quedar sin la fiesta. Y a falta de estrellas, de drama verdadero –salvo un par de partidos– y de genios que ericen los pelos del mundo, el espectáculo viene de este lado de la pantalla. Este no va a ser el mundial de Cristiano Ronaldo, Leonel Messi o Kaká. Va a ser el mundial del pulpo Paul, de Larissa Riquelme y de la reina indiscreta. O, al menos, debería serlo.

Del famoso pulpo –cuenta una fuente– hablan hasta en los baños de damas. Uno espera que la gente sepa que no es en serio, que tengan muy claro que no se trata de más que de un molusco suertudo que tiene los mismos poderes sobrenaturales de una planta carnívora o un ratón de laboratorio. Pero hasta a los sacerdotes del escepticismo les ha tocado recordarle al mundo que el animal no es un síquico, ni un prestidigitador, ni nada de eso. Pareciera que a esta pobre humanidad, agobiada por la oscuridad del futuro, se le hubiera cumplido un sueño en esta jaula del acuario de Oberhausen, en Alemania. El mañana, gracias al pulpo Paul, dejó –para muchos– de ser un misterio.

Por otro lado, tenemos a la agraciada Larissa Riquelme. Esta paraguaya, que al final resultó siendo la cara bonita de una genialidad publicitaria, se hizo famosa por evidentes razones. Pese a que su selección salió en cuartos de final, de todos modos se desnudó para “la albirro” y para los millones de mirones del mundo entero. Era lo justo: las mujeres se dieron gusto en la primera ronda mirando franceses e italianos mientras se mordían los labios. Ahora es nuestro turno.

Sobre la reina indiscreta, no creo que haya mucho que decir excepto que a mí me dio mucha pena ajena. Juzguen ustedes, se trata de la dama más distinguida de España y de un tipo al que le dicen ‘Tarzán’.

Quizá nos toque ver una final épica y me toque tragarme muchas de estas palabras. En realidad no creo, pero la historia la escribe el que la puede pagar. Por eso, pese a que el relato oficial de este Mundial se escribirá en las canchas, lo que deberíamos recordar de él fue lo que ocurrió fuera de ellas.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios
Comments
2 Responses to “El Mundial del pulpo ‘adivino’ y la reina indiscreta”
  1. noalsilencio dice:

    Viejo Cami: a lo mejor el Mundial genera demasiadas expectativas, y no verlas satisfechas es lo que nos frustra. Un abrazo.

  2. Camilo dice:

    Mi querido Jose en este opaco mundial seguiremos hablando de aspectos extra-futbolísticos. No olvides que los mexicanos podían elegir si su presidente Felipe Calderón iba al Mundial no. Lo paradójico es que decidieron que sí, y dieron el dinero de sus impuestos para que su presidente fuera a ver a la selección en lugar de quedarse atendiendo los menesteres de su país.

    cosas que pasan…razón tenía el Pibe al argumentar que el mundial “estaba siendo muy malo, un desastre, con mucho juego defensivo”. El hombre no podrá ser prolijo y locuaz en sus apreciaciones pero atinó.

    Saludos.

    Camilo H.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: