‘Troll’ contra ‘troll’

(CC) @boetter

[tweetmeme source=”noalsilencio” http://elrestodecorcho.wordpress.com%5D

Twitter se está pareciendo al Country Club. Si piensas de cierta manera y tienes ciertas credenciales, eres “amigo de un amigo” o te mueves en ciertos círculos, eres bienvenido. De lo contrario, tu destino es la humillación y el destierro.

Eso no es ninguna novedad en este país fascista. Lo que preocupa es que muchos ‘tuiteros’ se precian de estar en la avanzada intelectual y moral, de haber superado las taras de la colombianidad y el fascismo para forjarse un criterio propio e independiente. Pero no engañan a nadie, no han superado ningún fascismo.

Las vergonzosas lapidaciones que hemos tenido que ver de un tiempo para acá lo demuestran. A juzgar por lo leído, creen que la libertad funciona como un embudo y que ellos están del lado ancho. Ellos pueden decir lo que quieran, pero quien piense ciertas cosas que se calle o que se largue.

Puede que las contrapartes tampoco merezcan elogio alguno por su disposición al diálogo o a la apertura de opiniones. También puede que se trate de un chiste, pero no pueden olvidar que esa broma podría traerles consecuencias legales. La injuria y la calumnia son ofensas contra el derecho al buen nombre del afectado, que se reparan a través de una rectificación o –de acuerdo con el título V del Código Penal Colombiano– causan penas de cárcel de hasta 4 años y multas de hasta 1.000 salarios mínimos. Sería muy feo ver un ‘tuitero’ en los tribunales.

Que no me vengan a dividir el mundo entre ‘trolls’ y ‘trolleables’. Entre elegidos y parias, entre deseables e indeseables. Lo que hemos visto en estos días no es más que el acoso de unos ‘trolls’ contra otros. De unos ‘fachos’ contra otros.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios
Comments
2 Responses to “‘Troll’ contra ‘troll’”
  1. Enwigh Peady dice:

    Una de las cosas que veo con preocupación es ese creciente orgullo de autodenominarse troll y de emprender campañas de troleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: