¿Verdes votando por Benedetti?


[tweetmeme source=”noalsilencio” http://elrestodecorcho.wordpress.com%5D
El 19 de julio, la periodista Alejandra Bonilla grabó el siguiente audio de la senadora Gilma Jiménez, electa por el Partido Verde.

Un momento, ¿entendí bien? ¿Lo que dice doña Gilma es que “ha decidido la bancada [Verde] que vamos a acompañar la candidatura de Armando Benedetti a la presidencia del Senado“?

Leer el Twitter del Presidente del Senado, en especial lo que escribió durante la campaña electoral, es suficiente para revelar que él no cree en eso de “argumento va, argumento viene”. Parece que él prefiere los insultos.

Veamos el único ejemplo que sobrevivió tras la evidente edición del timeline [PDF] del senador (en la que –entre otras– borró un tweet en el que Benedetti escribió “ilustrensen“, lo que por supuesto causó carcajadas entre su auditorio). Para más información, pregúntenle a cualquier tuitero.

Me perdonan pero eso de Mockus con penalosa, Garzon y cia , parece una fiesta de Borrachos (¡sic!).

Ahora bien, si los congresistas verdes apoyaron a este señor, creo que perdí mi voto. Yo voté por ese partido esperanzado en que ellos intentarían crear espacios de democracia deliberativa en el Congreso, caracterizado por sus clásicas componendas y su indignante ineficiencia. Pero no es coherente apoyar a un representante de la política que precisamente se quiere comenzar a erradicar.

Pueden decir que no es tan grave, que de todos modos Benedetti iba a ser Presidente del Senado sin esos votos. A mí me parece que eso hace que el voto verde por Benedetti sea aún más grave, pues los senadores del renovado partido perdieron la oportunidad de marcar diferencias con el Gobierno continuista –que a nadie se le olvide lo de la imitación de la voz de Uribe– de Juan Manuel Santos.

En resumen, yo voté por un partido que iba a luchar por un congreso decente. Pero comenzó su legislatura uniéndose al bando de los sinvergüenzas.

_______________

Adenda del 21 de julio: Sin saberse si el apoyo verde a su aspiración a la presidencia del Congreso tuvo o no algo que ver, Benedetti ha salido en todos los medios a pedir “excusas” por su comportamiento en las redes sociales. Benedetti sostiene que no comenzó la pelea, pero admitió que reaccionó “bastante, demasiado, pero muy, pero muy mal” ante los “ataques” de los ‘tuiteros’.

Por supuesto, en lo que a mí respecta se le reciben las disculpas; pero creo que le va a quedar muy difícil limpiar su imagen en las redes sociales después de semejante gaffe. Entre otras cosas, propuso que los parlamentarios tengan cuenta de Twitter y que lo que ellos escriban sea publicado en las pantallas del Congreso. Si todos –o al menos algunos otros– son tan impulsivos como él, los ‘tuiteros’ tendremos una legislatura muy entretenida.

Por otro lado, Benedetti dice en esta entrevista que “los registros de Twitter” no se pueden borrar (min. 6). ¡Miente, y él lo sabe! ¿Dónde está el ‘tweet’ del “ilustrensen”?

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios
Comments
4 Responses to “¿Verdes votando por Benedetti?”
  1. Filipogs dice:

    Muy de acuerdo, horrible posición.

  2. blueandtanit dice:

    Estamos de acuerdo, es inaudito que den su apoyo a Benedetti, cuyo twitter ha sido evidencia clara de su desprecio a la educación y a lo de “argumento va, argumento viene”, los garrafales errores de ortografía y su claro insulto a los verdes nos prueban que ese partido no era la nueva forma de hacer política, es la vieja, pero con otro nombre y en cabeza de un tipo con buena reputación (Mockus), pues son ellos los que ahora lo apoyan pese a los insultos recibidos.

    Por cierto, me gustó mucho ver que también tienes una sección llamada “cosas bonitas”, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: