Marranadas militares

[tweetmeme source=”noalsilencio” http://elrestodecorcho.wordpress.com%5DEstoy haciendo mi tesis de pregrado en Periodismo sobre historias de víctimas. Parte de la investigación requiere averiguar qué ha pasado con los victimarios desde que cometieron los crímenes hasta hoy. El siguiente es un extracto de una pequeña reseña sobre Óscar Ospino Pacheco, alias ‘Tolemaida’.

Según algunos reportes oficiales, alias ‘Tolemaida’ era el principal lugarteniente de ‘Jorge 40’ hasta su desmovilización, ocurrida el 10 de marzo de 2006. Ocupó el puesto dejado por David Hernández, alias ’39’, quien cayó en una acción del Ejército. Según versiones de desmovilizados y de la Fiscalía, la muerte de ’39’ se debió a una purga adelantada por ‘Jorge 40’ y ejecutada por el coronel Hernán Mejía Gutiérrez, entonces comandante del batallón La Popa de la Décima Brigada. Hernández fue presentado entonces como un falso positivo. El motivo del distanciamiento entre ’39’ y su jefe habría sido, paradójicamente, que el finado paramilitar solía asesinar a algunos de sus hombres para que fueran mostrados por el Ejército como guerrilleros muertos en combate.

Hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez dijo en su Twitter:

Gracias soldados y policías de Colombia, adelante, la victoria final no está lejos, pero hay que lucharla.

¿Les agradece por marranadas como esta, Presidente?

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: