Policías y ladrones

[tweetmeme source=”noalsilencio” http://elrestodecorcho.wordpress.com%5D

El prófugo estaba corriendo en cámara lenta. Era un niño gordo, tendría unos 15 años y unos 10 kilos de más. Se acababa de bajar de un bus azul, que iba por la avenida carrera 68 de sur a norte. Vestía una camiseta negra. Estaba feliz, tenía una sonrisa de idiota. Quizás acababa de cometer su primer delito.

Dos policías estaban persiguiéndolo en la moto de placas ATC-89. Pese a la velocidad de morsa del pequeño prófugo, no pudieron alcanzarlo. Cuando lo tuvieron a dos metros, el quinceañero se subió al puente peatonal que queda al norte del cruce con la calle 26. Los agentes prefirieron verlo pasar, sentados en su moto. No querían perseguir a la ballena.

Quién sabe qué hizo ese niño en ese bus. Quién sabe si le robó el celular a una empleada de servicio que no podrá ser contactada para trabajar esta semana. Quién sabe cuántos meses de trabajo quedaron en los bolsillos de este pequeño, que la Policía no quiso atrapar esa noche fría de martes.

Lo peor es que esta se nos está convirtiendo en una historia cotidiana. Bogotá se está convirtiendo en un monstruo.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios
Comments
2 Responses to “Policías y ladrones”
  1. Caycedo dice:

    Lo peor de todo es que la recomendación de la Policía es no dar papaya para no tener que protegernos. Así que ya sabe que debieron decirle a la empleada de servicio que perdió su celular.

    Necesitamos como un par de abogados que deseen demandar al estado verdad? que no les de mamera por que tarda mucho tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: