Mi pequeño Gran Hermano

Quizá ellos ni lo advierten. Y cuando lo adviertan, seguramente lo preguntarán como si fuera cualquier cosa. No habrá ninguna malicia en sus palabras; para ellos solo será algo más en el mundo, como un nuevo oso de peluche que aparece encima de la cama o un nuevo sabor de helado.

–¿Papi, mami, qué son esas bolas de vidrio que hay en el jardín?
–Son cámaras, mi amor.
–¿Y para qué sirven?
–Son para que te podamos ver mientras juegas con tus amiguitos.
–¿Y por qué quieren verme cuando estoy jugando?
Porque te queremos mucho –dirán los padres.

Y no mentirán. Nadie los puede acusar de lo contrario. Nadie puede señalarlos de no querer lo mejor para sus hijos, ni de no hacer –al menos– todo lo que sea posible para que ellos lo tengan todo y para que sus vidas sean felices. Al fin de cuentas, nunca se sabe quiénes son los otros niños, ni si los diminutivos de caramelo de la profesora esconden alguna perversión horripilante. Es mejor prevenir.

Es que, además, dicen que perder a un hijo es el peor dolor que se puede padecer. Quienes han pasado por eso pueden bajar al infierno, ver a Satanás a los ojos y escupirle la cara sin temerle al castigo eterno, pues ya padecieron algo peor. Todo lo que se haga por evitarlo está bien.

De cualquier manera, los niños seguirán jugando y corriendo como si nada. Y un día saldrán del jardín, entrarán a un colegio que –cómo no– también tenga servicio de niñera electrónica y allí seguirán creciendo. ¿Cómo será crecer sabiendo a ciencia cierta que se está siendo vigilado?

Es inevitable. En algún punto, ese niño descubrirá la libertad, y en su alma se despertará un ciclón que amenazará todo lo que con tanto ahínco se ha edificado en tantos años de educación y vigilancia. ¿Cómo será la primera borrachera de un adolescente que toda la vida ha sido grabado y monitoreado, cuya intimidad es como un cajón que ya no cierra de tanto que ha sido abierto y esculcado? ¿Cómo será su primer beso? ¿Su primer ‘bareto’? ¿Podrá esconder su primer secreto? Si no lo logra, ¿cómo hará para no volverse loco?

Eso sí, nadie puede negar que el pequeño Gran Hermano hace felices a los padres.

Anuncios
Comments
5 Responses to “Mi pequeño Gran Hermano”
  1. Loipa dice:

    Se estan gestando planes en diversos puntos de la capital. En el Sevillano hay mucha gente descontenta. En La Lira colindante con el barrio de El Moro, en casa de Chela hay reuniones altamente secretas y estan conectados con una importante célula que se acampa en la casa de Noel que está a unos pasos del viejo horno de ladrillos en alturas de Guanabo. Calabazar, Vieja Linda y Guasimal estan preparados para la voz de orden. En Ceiba del Agua hay un grupo de mas de 350 personas dispuestas. La calle Obispo de la Habana Vieja será cerrada al trafico desde el monumento de Albear hasta la avenida del Puerto, en el Barrio de Belen y Jesus Maria estan los negros mas aguerridos de el levantamiento y ya tienen localizados a todos los agentes de la seguridad que viven en el area para neutralizarlos en sus casas en la madrugada fatal para el regimen. El fuego comenzará por la Habana Vieja. Los grandes edificios de gobierno seran ocupados por la poblacion como tambien los bancos y empresas privadas. El descarrilamiento de los trenes a todo lo largo de la Isla. Una marcha de gente por todas las avenidas principales del Municipio Playa y Marianao hasta el punto Cero, aproximadamente 450,000 personas. Lutgardo, Mimi Polo, Aldabarran, Jaime Ponce, Nenito, Paulo, Dizzi Leganes, Puchito el negro de la Vibora, Anolan , Pachito, tienen la tecnologia puesta a punto. Ya estamos haciendo el conteo regresivo.

  2. Tremendo post, me recordó The Truman Show

  3. Banexa (alias La Fulana del tuiter) dice:

    Wow…
    Uno de los posts más interesantes del blog, Peñarredonda. Buen trabajo. Lo suficiente como para dejarme pensativa y con cara de paranoia todo el día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: